Preguntas frecuentes
Aquí podemos aclarar sus inquietudes sobre el servicio que ofrecemos.
Generales
Claro que es posible instalarlas en cualquier lugar, pero ninguna ventana puede insonorizar al 100% un espacio dado que hay muchos factores que pueden influir en el ingreso del sonido en un área como el grosor y el material de las paredes circundantes, pero hay medidas que se pueden tomar para mejorar la resistencia acústica. Aun así, este tipo de ventanas, independiente de los otros factores, reducirán gran parte de la intrusión de ruidos externos.
Estas ventanas constan de un vidrio con mayor espesor, elaborado en capas que absorben y desvían las ondas sonoras. Al pasar a través de las capas de vidrio al área interior, las ondas pierden energía, cayendo debajo del espectro perceptible para los humanos, generando el efecto de insonorización.
Requieren un mantenimiento para conservar sus propiedades de aislamiento acústico que es principalmente sellar las juntas entre el vidrio y la estructura que lo soporta, además verificar que los perfiles no tengan aberturas entre la ventana y las paredes circundantes
Técnicas
La cantidad de ruido que se puede reducir se mide en decibelios, las ventanas normales solo reducen el ruido de 2 a 4 dB. Las ventanas antiruido pueden reducir o bloquear un ruido hasta el rango de 50 dB; este factor de reducción se llama índice de reducción acústica(Rw), los ruidos en la ciudad están en un rango de 40 dB a 70 dB. Por lo que las ventanas de múltiple acristalamiento son las mejoras en el aislamiento, dado que abarcan la totalidad del espectro audible para los humanos.
Es un vidrio laminado creado como vidrio acústico reduce el ruido al absorber y reflejar las ondas sonoras y como efecto secundario reduce la transmisión de energía por radiación infrarroja, esto hará de su espacio un entorno más fresco. Esto es gracias a las capas de PVB entre las láminas de vidrio.